¿Estás pensando en instalar una ventana de tejado en tu hogar? Hablamos de las ventajas que puede traer hacer esta instalación y las características que tiene.
Añade luz a tu hogar
Lo que convierte un desván al que no se le da demasiado uso en una buhardilla íntima o un nuevo cuarto que utilizar es la luz.
Las ventanas normalmente sirven para esto, para incluir luz natural a tu hogar. Sin embargo, con una ventana de tejado la luz entra de una manera diferente. Aprovechamos una mayor cantidad de horas de luz. Si además el tejado está inclinado hacia el sur la ventana aprovechará más que en ninguna otra posibilidad las horas de sol y tendrás un espacio muy natural.
Un espacio muy íntimo
La habitación más alta de la casa transmite unas sensaciones diferentes. Hablamos de una habitación cercana al concepto de buhardilla o desván. Normalmente no está conectada con otras salas sino que es la única habitación en esa planta. Es por eso que es un espacio aislado dentro de la casa que puede ser ideal para colocar un espacio de trabajo, creativo, una zona para el ocio un dormitorio con un toque acogedor o romántico.
Este espacio es utilizado a veces como un trastero porque presenta algunas dificultades para ser aprovechable. Sin embargo, la ventana de tejado puede hacer de este desván un espacio íntimo muy cotizado en el hogar.
¿Instalar la ventana de tejado trae complicaciones?
Lo primero que tienes que saber es que existen muchos tipos de ventanas para el tejado. Algunas se ajustan a las diferentes características del tejado y otras tienen más que ver con su funcionalidad o estética.
Dependiendo del tipo de ventana que se vaya a instalar el tiempo será diferente. Sin embargo, esta obra es menor y no tiene por qué demorarse demasiado. Si quieres instalar una ventana de tejado en tu casa en Málaga o Granada, ponte en contacto con Cristalería Pelayo y te daremos un presupuesto y las características para tu caso.