En este tiempo, el que nos ha traído la pandemia, hemos aprendido por la fuerza a apreciar el valor que tiene para nosotros nuestro hogar. Uno de los elementos que incluimos para la mejora de las viviendas es la ventana de techo. Si tienes la posibilidad de instalar una ventana de techo y estás pensando hacerlo, en este blog te damos las claves sobre por qué deberías hacerlo.
Mayor ventilación
La ventilación es una de las claves en el hogar. Ayuda a una correcta regulación de la temperatura. La ventilación depende de la orientación de entrada y salida del aire, que crea corrientes dentro del espacio. Instalar una ventana de techo es una manera de conseguir otra entrada de aire desde el techo de la casa.
Mayor luminosidad
Las ventanas pueden estar orientadas hacia diferentes puntos de la casa. Sabemos que la mejor orientación para aprovechar al máximo la luz es la sur. No obstante, incluso en esta orientación es difícil que aprovechemos al máximo las horas de luz. El techo aprovecha aún más la entrada de luz y contarás con luz prácticamente a todas las horas del día.
Ahorro energético
Sí, las ventanas pueden suponer un ahorro en calefacción. Y es que, además de servir como un punto de ventilación importante para la casa también pueden hacernos ahorrar en calefacción. Las ventanas de techo reciben más luz y también más calor en invierno. Esto supone una temperatura más agradable en la habitación tanto en invierno como en verano.
Una ventana al cielo
Otra de las razones que hacen a los dueños de las viviendas decidirse a instalar una ventana de techo es la estética. Una ventana de techo da mayor intimidad a estancias pequeñas y desde ella podemos observar el cielo en todo su esplendor.
En la página de Cristalería Pelayo puedes ver nuestro trabajo y cómo ha sido el resultado de instalar una ventana de techo en una vivienda como la tuya.