¿Aún no sabes como llevar a cabo el mantenimiento de toldos? En este blog te explicamos las claves para mantenerlo en perfecto estado.
En Cristalería Pelayo podemos ofrecerte una amplia gama de toldos de todos los tipos. Instala tu toldo en tu casa o tu empresa para disfrutar de una terraza de calidad.
Toldo enconfrado
Puedes comprar un toldo encofrado, que son aquellos que cuando se pliegan se quedan guardados en una estructura cerrada. Sin embargo, si tu toldo no es encofrado es bueno que esté cubierto de alguna forma. Colocar la estructura del toldo bajo un techo que la proteja es una buena idea para mantenerlo en perfecto estado.
Limpieza del toldo
El color y el estado de los materiales se puede ver muy afectado por la suciedad. Para quitar el polvo y la suciedad es importante limpiar el toldo al menos una vez al semestre. Aspirar y cepillar la suciedad, como con cualquier tipo de suciedad y limpiarlo con agua y jabón es algo que tendrás que hacer si quieres mantener el toldo en perfecto estado.
Las bisagras deben estar bien engrasadas en todo el momento. Para ello es bueno aplicar aceite con cierta regularidad. Así nos evitaremos que la estructura sufra por el roce de unas piezas con otras.
Protegerlo del viento
En las situaciones con mucho viento no es sólo la lona sino también los brazos del toldo y la estructura pueden llegar a sufrir. Por ello, cuando hace mucho viento se recomienda plegar el toldo.
Protegerlo de la lluvia
Los toldos siempre están protegidos para la lluvia, sin embargo, si es de lona en lugar de un material plástico más impermeable, te recomendamos no guardar el toldo cuando esté mojado. Esto hace que la tela se pudra. Lo que debemos hacer es esperar a que la tela se seque o, en cualquier caso, abrirlo lo antes posible una vez encerrado.
Muchas gracias por la información. Es muy importante saber cómo debemos tener siempre en buen estado nuestros toldos.
Muchas gracias por su valoración. Gracias a nuestra gran experiencia en instalación de toldos, podemos ofrecer todos consejos y recomendaciones para el correcto mantenimiento de tu toldo.