¡Tu cambio de ventanas te puede salir por nada y menos!
Los Fondos Next Generation son una iniciativa lanzada por la Unión Europea para apoyar la recuperación económica y social tras la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.
Andalucía recibirá un total de 1.472 millones de euros de estos fondos. Estos recursos se destinarán a diferentes áreas clave, como la transición energética y la modernización de infraestructuras, entre otras.
Estos fondos subvencionan el cambio de tus ventanas antiguas por unas nuevas, todo ello para fomentar la mejora de la eficiencia ecológica de viviendas particulares y edificios públicos.
¿Como solicitar tu Fondo Next Generation?
Todos los particulares que cumplan con los requisitos pueden acceder a este tipo de subvención.
Requisitos para solicitar la ayuda
Los requisitos necesarios para optar por estas subvenciones son equivalentes a los requeridos en las demás comunidades autónomas. Para poder acceder a ellas, es necesario cumplir con los siguientes criterios:
- Reducir la demanda de calefacción y refrigeración en un 7%, o disminuir en un 30% el indicador de consumo de energía primaria no renovable.
- Modificar los elementos de la envolvente térmica, tales como las ventanas, para adaptarlas al Código Técnico de la Edificación (CTE).
La subvención otorga un 40% del coste de la intervención, con un límite máximo de 3.000 euros. Además, se puede aplicar una deducción en el IRPF aparte de esta ayuda económica.