Cuando se trata de realzar la belleza y luminosidad de tu hogar, contar con una correcta limpieza de cristales es imprescindible. Esto no solo aportará una sensación de frescura y amplitud, sino que también permitirá que la luz natural inunde tus espacios, creando un ambiente muy acogedor.
Por este motivo, a continuación, te presentamos una guía con consejos prácticos para que puedas disfrutar de estos beneficios al máximo y mantener impecables los cristales de tus ventanas y puertas.
Usa limpiadores efectivos
Además de utilizar aquellos limpiadores tradicionales que se pueden encontrarse en supermercados y droguerías, te recomendamos preparar una solución limpiadora muy eficaz: vinagre blanco y agua tibia. Esparce bien esta mezcla con una bayeta o con papel de periódico y verás cómo se elimina toda la suciedad.
Esta mezcla es una de las más efectivas ya que limpia, desengrasa, abrillanta y desinfecta, además, es muy barata y es apta para cualquier superficie acristalada.
Limpia una vez al mes: la consistencia es la clave
Si eres consistente limpiando tus cristales, evitarás la acumulación de suciedad y garantizarás que los cristales de tu hogar estén siempre nítidos. Aunque la frecuencia de limpieza podría variar si llueve, hay obras alrededor, o si vives en una calle muy transitada.
Secado perfecto del cristal
Trata de evitar utilizar papel higiénico u otros paños que dejen residuos. Para que el cristal brille y no queden residuos puedes utilizar bayetas de microfibra, aunque también las podrás encontrar de poliéster o poliamida. En este aspecto, debes considerar renovarlas si estas se encuentran en mal estado o cuentan con demasiados usos.
Atención a los pequeños detalles: juntas y esquinas
No debes subestimar las juntas y esquinas de puertas y ventanas. Antes de aplicar productos sobre tus cristales puedes limpiar estas zonas utilizando un cepillo pequeño para llegar a los rincones más difíciles. Un toque minucioso garantizará una limpieza completa y profesional de tus cristales.
Limpieza de cristales inteligente
Te recomendamos que elijas aquellos momentos y días en los que no hay luz solar directa o aire con el fin de evitar que los productos de limpieza se sequen rápidamente. Esto te brindará el tiempo necesario para realizar la limpieza de manera efectiva y lograr un resultado deslumbrante.
Limpia en la dirección correcta
Te aconsejamos limpiar de arriba hacia abajo, e intentar siempre hacerlo en la misma dirección para evitar que queden manchas en los cristales. Si quieres limpiar de manera más profunda y cómoda por dentro y por fuera, puedes sacar el cristal del marco.
Como ya hemos visto, lograr que tus cristales luzcan impecables y relucientes es tan sencillo como brindarles el tiempo y cuidado adecuados. Mantener la transparencia de tus ventanas no requiere de excusas, ya que existen métodos muy efectivos utilizando productos domésticos comunes.
De igual manera, es crucial considerar la calidad de los cristales porque aunque nos esmeremos en la limpieza, los cristales de baja calidad no lograrán un aspecto perfecto. Por esto mismo, en Cristalería Pelayo, nos enorgullece brindarte siempre la excelencia en nuestros productos, garantizando que cada cristal que ofrecemos cumple con los más altos estándares de calidad. Confía en nosotros para obtener resultados perfectos y duraderos. ¡Tu satisfacción es nuestra prioridad!
Si tienes alguna otra duda sobre cómo llevar a cabo un buen mantenimiento de los cristales de tu hogar, no dudes en contactar con nosotros.