Sentirse desprotegido es algo que puede pasarnos a todos. La seguridad en casa es fundamental para proteger nuestros bienes materiales y nuestra integridad física y emocional. Por ello, es crucial tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad en casa.
¿Qué puedo hacer?
Simula que estás en casa
Cuando no estás en casa durante un tiempo, por ejemplo en vacaciones, es más probable que entren ladrones a tu casa, sin embargo, si dejas una luz encendida o programas la televisión en horarios concretos, haces ver que estás es casa, aunque no sea cierto. Este simple hecho hace ver a los ladrones que no tienen manga ancha.
Usa las redes sociales con moderación
Al publicar en redes sociales que estás fuera de casa, volvemos al mismo problema, aunque con una luz encendida no se arregla. Es recomendable que no subas nada durante tu escapada a tiempo real, aunque si quieres subir contenido de forma segura, siempre puedes hacerlo a la vuelta de vacaciones, dejando claro que ya estás en tu hogar, para aumentar la seguridad en casa
Ilumina tu entrada
Si estás en casa, es muy recomendable que ilumines la entrada a tu puerta, en caso de que intenten entrar, asegúrate que puede verse con claridad lo que está pasando e incluso grabarse en caso de ser necesario.
Presta atención a merodeadores
En caso de notar que el mismo coche pasa por delante de tu casa, o ves cerca de tu hogar a alguien muy a menudo, grábalo en la medida de lo posible, y alerta a las autoridades.
Instala una alarma
En caso de que el ladrón forzase alguna puerta o rompiese alguna ventana, otra forma de ahuyentarlo y alertar a las autoridades es la alarma.
Cierra puertas y ventanas
Parece algo obvio, pero debes asegurarte de que cuando sales de casa, dejas todas las puertas y ventanas cerradas, ya que sería darle vía libre a los ladrones para que entren a tu hogar.
También es cierto, que aunque estén cerradas, pueden ser forzadas. Para evitar esto es muy importante asegurarte de la calidad de tus puertas y ventanas sea inmejorable.
Instala puertas y ventanas de calidad
Como hemos dicho en el punto anterior, es fundamental la calidad de las puertas y ventanas, por ello aconsejamos que si las tuyas no son de buena calidad, reemplaces estas por otras para hacer tu hogar más seguro e impedir la entrada de ladrones.
Una buena opción de ventana, puede ser una ventana de cristal templado, que recibe varios tratamientos para aumentar su resistencia, para dar una mayor seguridad en casa. Y en caso de rotura, se romperá manteniendo su forma, es decir, mantendrá la forma pero cortado en trozos.
Si quieres hacer tu casa más segura, contacta con nosotros.