Si estás pensando comprar una mampara y no sabes qué se debe tener en cuenta, te contamos cuáles son las claves a tener en cuenta a la hora de comprar una mampara de baño.
1 La limpieza
El agua de nuestra casa está llena de elementos como el plomo de nuestras cañerías o la cal. Es este último elemento el que deja restos de suciedad en los cristales. Por eso hay que tener en cuenta la limpieza en las mamparas. Algunos acabados facilitan la limpieza para conservar la transparencia.
3 Cómo es el vidrio
Aunque existen las mamparas de plástico, estas no tienen nada que hacer contra las mamparas de vidrio, que son mucho mejores. Se suele fabricar de un grosor mínimo que apenas llega al cm. La misión principal es fabricar el vidrio que permita la máxima transparencia para ganar la sensación de un baño más amplio.
Además, para los perfiles es bueno usar el aluminio que es un material muy resistente a corrosiones y el uso.
2 Cómo son las puertas
Es una cuestión de espacio. Si no tienes mucho espacio es mejor que escojas las puertas plegables. No obstante, la mejor opción siempre será la de las puertas abatibles, que además de no romper la estética del baño, es más cómoda de usar y limpiar.
4 Cuándo elegir una mampara fija
La mampara fija se trata de una que no va a unido a un plato de ducha. En baños amplios pueden utilizarse para separar la ducha de la bañera. Lo más habitual es utilizarlas cuando no hay plato, es decir, que la ducha está al mismo nivel que el suelo.
5 ¿La mampara se adapta al plato?
Aunque los platos de ducha más habituales son los de forma cuadrangular, existen otros tipos de platos con una esquina redondeada. No te tienes que preocupar, las mamparas deben adaptarse a los platos de ducha, tengan la forma que tengan.