Sip Software De Información Y Publicidad Placaayudassobrecoste

FABRICANTE OFICIAL:

Logo Kommerling España

Cómo limpiar una mampara de baño

Hoy aprendemos a cómo limpiar una mampara de baño con los productos adecuados y procurando el mejor mantenimiento.

¿No sabes cómo limpiar una mampara de baño? En Cristalería Pelayo queremos darte un servicio integral. No sólo te ayudamos en la instalación de la mejor mampara para tu baño, sino que además te ayudamos con el mantenimiento de la misma.

El problema para la limpieza de las mamparas de baño, al igual que para la grifería y otros elementos de tu ducha, es la acumulación de cal y bacterias. Necesitamos un producto que actúe con eficacia sobre ella. No obstante, el exceso de acidez de los productos químicos de limpieza del supermercado puede hacer que esa eficacia se traduzca en un mal mantenimiento debido a que también es corrosivo para la propia mampara.

¿Qué productos son los mejores para limpiar una mampara de baño?

Como ya hemos dicho, el problema de los productos para limpiar la mampara de baño, es la corrosión. Si queremos mantener los grifos y la mampara de baño en el mejor estado, es necesario usar productos menos corrosivos que los que podemos encontrar en cualquier supermercado. Es también beneficioso que encontremos productos que sean anti-cal.

limpiar mampara de bañoVinagre blanco con bicarbonato

Una mezcla muy efectiva es añadir 2 cucharadas de bicarbonato sódico en un vasito de vinagre blanco. Esta mezcla espesa y ácida hace que la suciedad se licue y podrás eliminarla tras haber actuado unos 25 minutos.

Vinagre blanco con agua

Es una mezcla menos ácida y agresiva que la anterior pero que también puede ser muy efectiva. Debemos calentar agua y añadírsela en igual proporción al vinagre blanco. A continuación rociamos la mezcla para limpiar la mampara de baño y dejamos actuar unos 20 minutos. Después retira la suciedad con un paño seco como en el caso anterior.

Mezcla de agua, bicarbonato, limón y vinagre blanco

La mezcla definitiva. Mezclar vinagre blanco con algo de agua. A continuación añadimos dos cucharadas de bicarbonato y el jugo de un limón entero. Rocía la mezcla sobre la mampara y déjalo que actúe por unos 10 minutos para después retirar la suciedad con un paño.

El truco de la abuela

Como opción extra, te recomendamos un truco de sabiduría popular que puede ayudarte a no acumular suciedad en tu mampara y tu ducha. Se trata de tener zumo de limón exprimido siempre en el baño para rociarlo por la mampara y el suelo de la bañera cada 3 días. Si quieres evitar que aparezcan cal y bacterias, esta es un muy buen método de preservación del baño.

Deja un comentario