Hoy vamos a hablar de una de las mejores opciones para la decoración de tu hogar. Se tratan de las mamparas de baño. ¿Qué aporta una mampara de baño?
Un baño minimalista
La tendencia estos últimos años (y hablamos de una progresión lenta desde los años 60) es la del minimalismo. Esta tendencia intenta homogeneizar los espacios. Queremos encontrarnos baños, pocos obstáculos y fluidez entre los elementos que tienen que componerlo. Y es que no podemos dejar de tener un lavabo, además esperemos de hecho que no ocurra, pero tampoco queremos que nos estropee la vista de una estancia armónica. De hecho sí, es armonía la palabra que tiene que definir la composición de tu baño.
Armonía entre los elementos
La mampara de baño puede armonizar uno de los elementos principales del baño. Si bien no lo elimina, hace que no destaque, eso es todo un reto muy reconocido en cualquier campo del diseño.
Una buena idea que complementa muy bien este concepto de baño es la colocar muchas plantas en tu baño. Además de llenar de vida tu baño puedes hacer que sea el único elemento que destaque, por color. Hay mil ideas posibles, tu eliges cuál es la que quieres para tu hogar.
Un baño íntimo
Para proteger nuestra intimidad en el baño, en el caso de que queramos hacerlo, podemos usar mamparas translúcidas, que dejan pasar sólo parte de la luz y hacen que se vea muy difusa la imagen que se encuentra tras ella. Puedes encontrar diferentes opacidades. Desde mamparas con una zona opaca o translúcida en algunas zonas hasta mamparas completamente transparentes. Cuestión de gustos, y también de baños.
La mampara perfecta para mi baño
A muchos de nuestros clientes les interesa saber cuál es el mejor tipo de mampara para instalar en su baño. Ante este problema Cristalería Pelayo tiene una solución muy sencilla:
- Hazle una foto a tu baño
- Consúltanos qué tipo de mampara de baño podrías adquirir para tu caso
- Consíguela
Yo estuve leyendo el blog y me sirvió para comprar una mampara Blau, de estilo minimalista, quedo genial!