Sip Software De Información Y Publicidad Placaayudassobrecoste

FABRICANTE OFICIAL:

Logo Kommerling España

Las mejores opciones de acristalamiento para tu hogar

A la hora de escoger una ventana para nuestro hogar, es importante tener en cuenta aspectos como la eficiencia energética, el confort, la seguridad y ... Read More

A la hora de escoger una ventana para nuestro hogar, es importante tener en cuenta aspectos como la eficiencia energética, el confort, la seguridad y estética de tu vivienda para dar con la opción correcta.

Elegir entre las diversas opciones de acristalamiento puede ser una tarea tediosa, pero en este artículo encontrarás la información adecuada para que puedas tomar una decisión que mejore significativamente tu calidad de vida.

Aspectos importantes para elegir el acristalamiento adecuado

Antes de barajar diferentes opciones es necesario conocer ciertos aspectos que influyen directamente en la calidad de tu hogar. Entre ellos destacamos:

  • Un acristalamiento adecuado reduce la pérdida de calor en invierno y mantiene tu hogar fresco en verano.
  • Si vives en una zona donde hay mucho ruido exterior existen opciones de acristalamiento acústico para reducirlo
  • O puede que necesites más seguridad, también existen ventanas para ello
  • Elegir adecuadamente puede aumentar el valor de tu propiedad y hacerla más atractiva

Opciones de acristalamiento para tu hogar

A continuación se desarrollarán las diferentes opciones de acristalamiento indicando sus ventajas y en qué situaciones son los más ideales:

  • Acristalamiento Doble y Triple: consiste en varios paneles de vidrio que están separados por una cámara de aire o gas. Este tipo de acristalamiento permite reducir la transferencia de calor permitiendo un mayor ahorro energético y reducir considerablemente el ruido exterior.
  • Cristales Bajo Emisivos o Low-E: estos cristales son capaces de reflejar la luz infrarroja reduciendo el calentamiento en la zona interior. Incluso dependiendo de lo que prefieras puedes utilizarlos para bloquear el calor o incluso para mantenerlo en el interior.
  • Vidrio Templado: Están procesados térmicamente para aumentar su resistencia. Son los más seguros ya que al romperse lo hace en pequeños fragmentos inofensivos en lugar de grandes trozos afilados.
  • Vidrios tintados y reflectantes: Están fabricados con óxido metálico y si bien reducen el deslumbramiento, el calor y mejoran la privacidad, suelen usarse por motivos estéticos.

Consejos para elegir la mejor opción de acristalamiento

Te dejamos una serie de consejos para que puedas evaluar mejor tu situación y escoger adecuadamente el acristalamiento que necesitas.

  • Evaluar el clima de tu zona: El acristalamiento triple puede ser excesivo si vives en una zona con clima templado, en cambio es ideal en climas muy fríos.
  • Tener en cuenta el ruido exterior: Si la zona en la que vives es bastante ruidosa, un acristalamiento doble puede ayudarte a mejorar el confort en el interior de tu hogar.
  • Seguridad: En zonas donde se requiera de más seguridad ya sea por índices de criminalidad o por desastres naturales, el vidrio templado es la solución que necesitas.
  • Ahorro y eficiencia energética: Para esto, los cristales Low-E son los ideales ya que permiten un mayor control térmico.

Conclusión

Sabemos que entre tantas opciones de acristalamiento puede llegar a ser lioso no saber cuál elegir. Pero hacer un análisis adecuado de tu situación actual y considerar tus necesidades específicas te permitirá seleccionar el acristalamiento que te dará los mejores resultados.

Si tienes alguna pregunta o necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en confiar en Cristalería Pelayo. Te ayudaremos a tomar la mejor decisión para tu hogar.

Deja un comentario