Sip Software De Información Y Publicidad Placaayudassobrecoste

FABRICANTE OFICIAL:

Logo Kommerling España

El panel composite, protagonista en premios de arquitectura

El panel composite es el protagonista en el último premio de arquitectura que se le ha dado a un colosal edificio holandés.

En la última edición del EU Mies Award el panel composite ha sido todo un protagonista gracias al Kleiburg, un colosal edificio que se llevó el premio gracias a su «estilo europeo».

Premio EU Mies Award

¿Conoces el premio de arquitectura EU Mies Award?

Es un prestigioso premio de arquitectura. EU Mies Award premian a la innovación, la capacidad de adaptación, el diseño y la cultura europea. Su identidad, de hecho, se forma alrededor del concepto de la ciudad europea y sobre todo lo que los estados que forman la Unión Europea tienen en común culturalmente.

Cierre de Bauhaus y exilio

El premio hace honor a Ludwig Van der Rohe. Este hombre fue un arquitecto y diseñador alemán que dirigió la escuela Bauhaus entre 1930 y 1933.

Fue con Mies Van der Rohe como director cuando la escuela fue cerrada. En aquellos años el gobierno de la alemania Nazi, con Adolf Hitler a la cabeza, ejercía fuertes presiones sobre la escuela de diseño para que modificara su plan su estudios.

Antes de que la Segunda Guerra Mundial estallara (con la invasión de Polonia en 1939) el auge del movimiento nazi se había hecho más que evidente. Fue este el motivo por el que Mies emigró en 1937 a Chicago, Estados Unidos.

el panel composite modern building

El panel composite es el ganador

Este año el ganador fue el proyecto de renovación del edificio más grande (o uno de los más grandes) de apartamentos holandés. El titán de los apartamentos se llama Kleiburg. Un edificio que se atreve a romper la necesidad de destacar que presentan tantos edificios. Apuesta por una atractiva y bruta uniformidad que desafía al que propone algo pretencioso.

Es quizá difícil de entender, en cualquier caso, no nos queremos engañar. En el EU Mies Award 2017 se tienen muy en cuenta las ideas que hay detrás de los edificios, la estética, pero se tiene muy en cuenta el pragmatismo. ¿No hemos dicho ya que eran muy europeos?

 

el panel composite kailberg

El panel composite ha sido el gran protagonista de este colosal edificio. Un panel de aluminio que ofrece muchas posibilidades y que se utiliza y se ha utilizado mucho en el modernismo. Es toda una joya muy ligera que sirve para crear habitaciones ventiladas, semi-ventiladas o estancas.

Más adelante hablaremos, no sólo del panel composite, sino del uso que se le pueden dar a las diferentes piezas. Porque lo que va a diferenciar un buen de un mal resultado, más que el producto en sí, será que se le de.

También hablaremos sobre la Bauhaus. Para el que no la conozca, se puede decir que es la Biblia del modernismo en el diseño y arquitectura.

Fuente de las imágenes:
MieSearch.com

Deja un comentario