Sip Software De Información Y Publicidad Placaayudassobrecoste

FABRICANTE OFICIAL:

Logo Kommerling España

Cómo limpiar el toldo y dejarlo listo para verano

El toldo en verano es imprescindible, aprende cómo limpiar el toldo y dejarlo listo para disfrutar al máximo del verano. ¡Entra y descúbrelo!

Debido a las altas temperaturas que tenemos en nuestro país en la época de estío y los abundantes meses de temperatura cálida que nos permite disfrutar al máximo de los espacios exteriores de nuestra vivienda, hace que los toldos se hayan convertido en una parte fundamental de nuestro hogar.

En Pelayo, realizamos la instalación de todo tipo de toldos en viviendas y negocios, y aunque estos no necesiten apenas un continuo mantenimiento, siempre es positivo limpiarlos y dejarlos a punto para el verano. ¿Cómo limpiarlos? ¡Te lo contamos a continuación!

Como Limpiar El Toldo

Pasos para limpiar el toldo correctamente

En la mayoría de los casos, los toldos suelen ser de PVC o lona, por lo que podemos seguir estos mismos pasos para la limpieza de nuestro toldo, ya sea por la parte exterior e interior:

  • En primer lugar, necesitaremos una escalera para retirar todos los residuos y polvo que tenga el toldo en su parte exterior con la ayuda de un escobillón de palo largo. Este paso debe realizarse siempre que el toldo esté en estado seco.
  • Tras este paso, mezclaremos agua y jabón neutro en un barreño, para posteriormente frotar con un cepillo de cerdas suaves y eliminar cualquier tipo de mancha.
  • Por último, ayudándonos de una manguera o una cubo con agua limpia, enjuagaremos y retiraremos todo el jabón y restos de suciedad del toldo.

Por otro lado, nos quedará realizar la limpieza interna del toldo, que aunque es la menos expuesta a las condiciones meteorológicas y otros tipos de circunstancias, también debemos limpiarla:

  • Bastará con retirar el polvo y telarañas del interior del toldo, ayudándonos con un plumero.
  • Además, podemos mezclar agua tibia y jabón neutro en un barreño y frotar con un cepillo de cerdas suave, aunque este paso solo será necesario si se encuentra el toldo en un estado con mucha suciedad.
  • Si la estructura de nuestro toldo es metálica, tendremos que tener cuidado para que no se oxide y usaremos un producto especial para este tipo de material.

¡Atención! Importante al limpiar el toldo

Nunca debes utilizar disolventes ni detergentes agresivos ya que estos pueden dañar los tejidos de tu toldo.

Además, tras la limpieza del toldo, es recomendable aplicar una capa impermeabilizante para proteger mejor el material del polvo, la lluvia, sol, suciedad y manchas.

¿Aún no tienes toldo? En Pelayo te lo instalamos

Si está pensando en beneficiarte de las múltiples ventajas que posee instalar un toldo en tu vivienda o negocio, no dudes en contactar con nosotros, contamos con grandes profesionales expertos en la materia. Si necesitabas conocer cuál se adapta mejor a las características de tu vivienda, solicita nuestro asesoramiento o pídenos presupuesto. ¡Te esperamos!

Deja un comentario