Sip Software De Información Y Publicidad Placaayudassobrecoste

FABRICANTE OFICIAL:

Logo Kommerling España

Historia de las cortinas venecianas

En Cristalería Pelayo os ofrecemos todo tipo de cortinas para tu hogar, negocio, oficina... Hoy nos queremos centrar en las cortinas venecianas.

Las cortinas venecianas son ideales para tener un control total de la luz que necesitamos. El sistema de accionamiento puede ser de varilla y cordón, monocomando, con manivela y a motor. En Cristalería Pelayo os ofrecemos todo tipo de cortinas para tu hogar, negocio, oficina…cortina veneciana hombreHoy nos queremos centrar en las cortinas venecianas y contar un pequeño resumen de cuál es su origen.

Cortina veneciana

Historia de las cortinas venecianas

Todos creemos que debido a su nombre cortinas venecianas provienen de Venecia (Italia), pero no es así. Este tipo de cortinas proviene de Oriente Medio, de la histórica región de Persia, lo que hoy en día es Irán. Los venecianos como buenos mercaderes en esta región, descubrieron aquí este tipo de cortina y lo llevaron a su ciudad de origen es de ahí su nombre.

A Francia llega gracias a los esclavos venecianos que fueron liberados y portaron este tipo de cortina a este país. Los franceses las llaman a las cortinas venecianas «les persiennes» haciendo honor a su origen persa.

Ya en 1760 este tipo de cortina se encontraban en toda Europa. Cruzaron el charco hasta los Estados Unidos creyendo allí que esta cortina veneciana era un accesorio que daba alto poder adquisitivo. Las cortinas se encontraban en grandes edificios con fines gubernamentales. Una de las grandes pioneras de la cortina veneciana en Norte América fue una Iglesia de Filadelfia.

Se fue popularizando este tipo de cortinas llegando a casi todas las partes del mundo, ya que era muy fácil regular la luz. Como curiosidad, uno de los pedidos de cortinas venecianas más grande del mundo lo hizo la empresa Burlington Venetian Blind Co para uno de los edificios más emblemáticos de los EE.UU, el Empire State de Nueva York.

Después de tantos años, hasta el día de hoy se sigue utilizando esta cortina por lo que ha tenido un gran éxito en la historia. ¿A qué se debe su éxito?. Son resistentes, funcionales y decorativas.

Cristalería Pelayo tiene este tipo de cortinas. Se pueden elegir acabados lisos, mates, bicolor, imitación a madera y perforados.

¡Échale un vistazo!

 

Salón Cortina Veneciana

Deja un comentario