FABRICANTE OFICIAL:

Kommerling

Las múltiples ventajas del PVC

¿Sabías por qué el PVC está tan valorado en los últimos tiempos? Te contamos las ventajas que tiene el PVC para los perfiles de las ventanas.

¿Sabías por qué el PVC está tan valorado en los últimos tiempos? Te contamos las ventajas que tiene el PVC para los perfiles de las ventanas.

Recuerda que en Cristalería Pelayo puedes encontrar el servicio de carpintería PVC con el que puedes solucionar todas tus necesidades. Contacta con nosotros para conocer más sobre nuestros servicios o pedir un presupuesto.

Durabilidad

El PVC tiene una larga durabilidad. Normalmente pueden llegar a durar unos 50 años sin que haya que tener ningún tipo de cuidado especial.

Además, el mantenimiento del PVC es prácticamente nulo. Sólo es necesario llevar a cabo una limpieza muy sencilla. Limpiar los perfiles de las ventanas de PVC con agua puede ser suficiente, aunque siempre existen productos orientados específicamente hacia el PVC que son más eficaces.

Capacidad de aislamiento

Tanto la madera como el aluminio son materiales conductores. Esto significa que tienen mayores dificultades para aislar el ruido y las altas y bajas temperaturas del exterior. El plástico es un material de naturaleza poco conductora y entre ellos el PVC es muy eficaz.

También es un material que previene mejor los incendios ya que arde a una mayor temperatura que la madera y cuando lo hace no lo hace de manera espontánea.

La humedad tampoco es un problema para el PVC ya que no sufre los efectos de la oxidación.

Motivos ecológicos

En los últimos años el incremento de la conciencia ecológica popular que ha disparado la demanda de este tipo de plástico. El motivo es muy sencillo, el PVC es un material apenas contaminante.

Entre los plásticos, el PVC es el que menos dependencia tiene del petróleo. En su fabricación se consume menos petróleo que en la fabricación de cualquier otro plástico. Esto hace que sea un material químicamente más ecológico, un motivo que hoy en día puede ser más que relevante.

Deja un comentario